vacunas
Foto: Cuartoscuro/Archivo  

Este lunes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) fue notificada del robo de los medicamentos y vacunas.

Se trata de 13 dosis de TDH, 27 dosis de HB, 14 dosis de Rotavirus, 8 dosis de Prevenar, 21 dosis de SRP, 20 dosis de Hexavalente, 13 frascos de DPT, una dosis de PNEUMO 23 y 18 frascos de la vacuna contra la influenza.

Por este motivo, la Coprisjal aclara que la pérdida de estos insumos no afecta el programa de vacunación en el estado por tratarse de una cantidad menor, la dependencia presentará la denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Agrega que este robo no tiene relación con las vacunas contra Covid-19 y advierte que los medicamentos y vacunas descritas se distribuyeron en el Sector Salud, por lo que no pueden comercializarse; ni adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Puntualiza que los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, deben abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.

Además, en caso de identificar fuera del Sector Salud los lotes referidos, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria al siguiente correo denunciasanitariajalisco@gmail.com; o al número telefónico 3330305700 ext. 35211; para ello es importante que tenga a la mano los datos que permitan identificar el establecimiento donde se comercializan u ofrecen.

 

 

fahl