Foto: Reuters Estados Unidos ya registra más de 25 millones de contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia  

Estados Unidos ya registra más de 25 millones de contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con datos, la víspera, de la Universidad Johns Hopkins, y a cinco días después de la toma de mando del demócrata Joe Biden, quien hizo de la lucha contra este virus una de sus prioridades.

El hito fue alcanzado menos de una semana después de que Estados Unidos, el país más golpeado por el nuevo coronavirus, superara los 400 mil muertos.

Después de un máximo en las cifras de contagios el 12 de enero, el promedio semanal de nuevos casos está comenzando a caer, según datos del Covid Tracking Project.

“La disminución que estamos viendo en este momento es muy alentadora, aunque todavía tenemos casi tres veces más casos nuevos cada día que durante el máximo del verano”, detalla el portal.

El número de muertos sigue la misma trayectoria. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública en Estados Unidos, esperan que entre 465 mil y 508 mil estadounidenses hayan muerto por Covid-19 para el 13 de febrero.

El Gobierno de Biden dio a conocer el jueves una hoja de ruta detallada para luchar contra la enfermedad, con un aumento de la vacunación y las pruebas de detección.

El jefe de gabinete del presidente, Ron Klain, dijo a la cadena NBC este domingo que un plan de distribución de vacunas “realmente no existía cuando llegamos a la Casa Blanca”, y que el nuevo plan incluye un paquete económico de 1.9 billones de dólares.

EU lidera en casos, muertes, vacunas…

25, 077, 155
contagios de coronavirus se han registrado en Estados Unidos a un año de la pandemia

418, 494
muertes se han reportado en el país; la cifra casi duplica la del segundo lugar, Brasil

20, 540, 000
dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 se han aplicado en la nación, la más golpeada

LEG