Foto: Mexsport Los de Cristante suben a la cima, mientras que Necaxa se queda atascado en la media tala solo con tres unidades  

Los Diablos Rojos vencieron al Necaxa y se colocan en el primer lugar de la clasificación al combinarse con el empate del Santos con Mazatlán.

Cristante y sus dirigidos dominaron en el Nemesio Díez a los Rayos, quienes no contuvieron los ataques escarlatas y antes de la media hora de tiempo en el partido, los mexiquenses se pusieron adelante.

Juego peligroso en el área necaxista por parte de Idekel Domínguez que el árbitro corroboró con el VAR y determinó penalti, mismo que cobró Michael Estrada con un disparo raso que ingreso al arco hidrocálido pegado al palo izquierdo.

Necaxa despertó y trató de igualar el marcador, aunque no estuvo preciso en la última zona y ambos equipos se marcharon al descanso dejando la resolución para cualquiera par la segunda mitad.

La parte complementaria transcurrió de manera muy accidentada, pues las faltas cortaron el juego y no dieron oportunidad a que se generaran acciones claras en las áreas.

No hubo demasiado qué exaltar sobre el final con lo que se viera algún peligro para el resultado que tenía en la bolsa el Toluca, y por el contrario, fueron los Diablos quienes terminaron por rematar a los Rayos y asegurarse el resultado.

Al 90+4, Joao Plata se animó a sacar un disparo desde fuera del área después de un servicio de Vázquez y colocó el esférico por debajo junto al poste izquierdo, lo que dio prácticamente por terminado el partido y le dio los tres puntos al conjunto escarlata.

Los de Cristante suben a la cima, mientras que Necaxa se queda atascado en la media tala solo con tres unidades.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
Toluca 7
Santos 7
Monterrey 6
Tigres 6
Tijuana 5
Pumas 4
Puebla 4
Mazatlán 4
A. San Luis 3
América 3
Querétaro 3
Necaxa 3
Juárez 2
Pachuca 2
Guadalajara 2
León 1
Cruz Azul 0
Atlas 0

PRÓXIMA JORNADA
Tigres vs. Necaxa
Mazatlán vs. Pachuca
Guadalajara vs. Juárez
Cruz Azul vs. Querétaro
Tijuana vs. Toluca
Pumas vs. Atlas
Santos vs. América
León vs. A. San Luis
Puebla vs. Monterrey

LEG