Pasaporte
Foto: Especial Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales  

A partir de este lunes, delegaciones de la SRE reanudan actividades en la Ciudad de México, Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo en el Estado de México.

Las citas para el trámite de pasaporte en las delegaciones mencionadas podrán ser programadas a través del portal de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio electrónico autorizado para tal efecto, el cual es completamente gratuito. De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Se hace un atento exhorto a las personas que tengan alguna necesidad apremiante a requerir una cita. El objetivo es atender a las personas que deban contar con un pasaporte vigente, en estricto apego a las restricciones de viaje existentes por la pandemia que se enfrenta a nivel mundial.

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El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones.

Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por las Secretarías de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta los inconvenientes causados a los usuarios por la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en dichas delegaciones, no obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud.

 

DAMG