Foto: Especial Se hará de acuerdo al calendario de inscripciones y a la letra inicial del primer apellido  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a los padres de familia a realizar la preinscripción de sus hijos a segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria a partir de este lunes 25 de enero para el ciclo escolar 2021-2022.

“El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el proceso de preinscripción se realiza con el fin de contribuir a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, establecido en el artículo tercero de la Constitución”, se informó en comunicado de prensa.

La preinscripción se realizará del 25 de enero al 26 de febrero de 2021, de acuerdo al calendario de inscripciones y a la letra inicial del primer apellido, publicado a través de la página oficial de la AEFCM www.aefcm.gob.mx/gbmx/.

Para el primer grado de preescolar se requiere contar con 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021), CURP (Clave Única de Registro de Población); contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia. En caso de tener hermanos inscritos en primero o segundo grado de preescolar en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema.Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor con
quienes se establecerá comunicación, así como un número telefónico válido.

Para los grados de primero de primaria y primero de secundaria se requieren los mismos requisitos excepto la edad, que deberá ser de 6 años cumplidos y menos de 15 años cumplidos, respectivamente, al 31 de diciembre de 2021.

Para el primer grado de preescolar, a partir del 3 de mayo de 2021 madres, padres o tutores podrán consultar la información necesaria para realizar la preinscripción los días 17, 18 y 19 de mayo, mediante la página oficial de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Para mayor información, la AEFCM pone a disposición de los interesados el correo preinscripcionescdmx1@aefcm.gob.mx; buzesco@nube.sep.gob.mx, así como los teléfono 55-3601-8724, 55-3601-8700.

Otros requisitos 

-CURP (Clave Única de Registro de Población).

-Contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia.

-En caso de tener hermanos inscritos entre primero y quinto de primera o primero y segundo de secundaria en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema.

-Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor con quienes se establecerá comunicación, así como un número telefónico válido.

DAMG