Para la gira del fin de semana, el Presidente tomó dos vuelos comerciales, donde sí portó cubrebocas. Al haber dado positivo hoy a Covid, el mandatario por mucho tuvo que haberse contagiado el día miércoles
Foto: Cuartoscuro Para la gira del fin de semana, el Presidente tomó dos vuelos comerciales, donde sí portó cubrebocas. Al haber dado positivo hoy a Covid, el mandatario por mucho tuvo que haberse contagiado el día miércoles  

La cadena de contactos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó dio positivo a Covid-19 esta tarde, es amplia, al haber contado con la presencia de secretarios de Estados en sus conferencias, tenido reuniones con empresarios y realizado una gira al interior de la República, a la que se trasladó en vuelos comerciales.

Durante la semana pasada, los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y Salud, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda, Olga Sánchez, Marcelo Ebrard y Jorge Alcocer, respectivamente, estuvieron presentes en La Mañanera. En el caso de los titulares de las Fuerzas Armadas en tres ocasiones, así como el subsecretario, Hugo López-Gatell. Jorge Alcocer sólo estuvo en dos ocasiones.

Aunque con sana distancia, en La Mañanera el mandatario también convivió, en espacio cerrado, con alrededor de 40 personas entre personal de logística y reporteros.

Durante su gira de fin de semana, el mandatario convivió y compartió micrófonos además de los titulares de las Fuerzas Armadas,con los secretarios de Seguridad y Bienestar, Rosa Icela Rodríguez y Javier May, respectivamente; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí, Jaime Rodriguez y Juan Manuel Carreras.

El viernes por la noche, durante la llamada telefónica que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estuvo acompañado del canciller, así como por Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia.

Por la noche, tuvo una cena con empresarios en Monterrey. El sábado por la mañana desayunó con Clara Luz Flores, virtual candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Para la gira del fin de semana, el Presidente tomó dos vuelos comerciales, donde sí portó cubrebocas.
Al haber dado positivo hoy a Covid-19, el mandatario por mucho tuvo que haberse contagiado el día miércoles.

Durante toda la pandemia en el país, el Presidente ha sido reacio a usar el cubrebocas, pues ha asegurado que con mantener la sana distancia y mantener medidas de higiene se evita el contagio.

Durante marzo de 2020, recordó que también lo protegía el amuleto del Sagrado Corazón llamado Detente.

 

MGL