Maru Campos
Foto: Captura de video La alcaldesa de Chihuahua con licencia, Maru Campos, es la ganadora de la candidatura del PAN a la gubernatura del estado  

La alcaldesa de Chihuahua con licencia, Maru Campos, es la ganadora de la candidatura del PAN a la gubernatura del estado.

En una conferencia de prensa, la precandidata indicó que el resultado de la votación interna, de acuerdo con los datos recabados por su equipo, la colocan en una amplia delantera frente a su contrincante Gustavo Madero.

“Al día de hoy a estas horas, podemos hablarles de que estamos en la delantera, en una delantera bastante amplia con nuestro contrincante, tenemos ahorita de 62% a favor del equipo de Maru Campos y al siguiente equipo en un 38%”.

Reiteró que es un resultado dado desde su propia estructura de colaboradores.

Agradeció a los panistas del estado por su confianza en el proyecto que representa, así como a la Comisión Organizadora Electoral por llevar el proceso de manera limpia y que ha generado confianza.

En un mensaje posterior en su cuenta de Facebook, Maru Campos agradeció por la participación en el ejercicio electoral.

Además, reconoció a Madero por su ánimo democrático al reconocer los resultados.

“Con unidad en el PAN #SomosFuertes y juntos le daremos a Chihuahua el mejor futuro posible. Hoy gana el PAN, ganamos todos”.

Gustavo Madero reconoce derrota

Por su parte, Gustavo Madero publicó en sus redes sociales un video en que reconoce el triunfo de María Eugenia Campos.

Señaló que aún no termina el recuento de los votos, pero apuntó que al momento ya sería difícil remontar.

“Ya llegó el fin de esta votación, de este proceso interno, y debo reconocer que los resultados no me favorecen. Estamos aquí reconociendo, no se han terminado los cómputos, pero ya es difícil darle la vuelta a los resultados”.

Agradeció el apoyo que tuvo durante el proceso, y anunció que se mantendrá en el Senado de la República, donde pidió licencia para buscar la candidatura.

“Estaré ya simplemente como colaborador externo desde el Senado, desde la posición que tengo, ya no como candidato, pero con el interés de que podamos avanzar y defender las ideas, las causas, seguir avanzando en la democracia”.

Se dijo orgulloso de haber cumplido con su deber y de su equipo que lo apoyo.

 

Roces con Corral

A inicios de diciembre pasado, el gobierno de Javier Corral acusó a Campos Galván y al morenista Cruz Pérez Cuéllar de haber recibido dinero de Duarte, además de ser cómplices de desfalcos cometidos en la anterior administración.

En información entregada por la Fiscalía estatal a medios de comunicación, se indica que existía una “nómina secreta” para realizar sobornos mensuales a políticos y personas afines.

El 28 de noviembre, Javier Corral envió una carta al líder nacional del PAN, Marko Cortés, en que aseguró que Maru Campos recibió 10 millones de pesos de Duarte, esto entre 2014 y 2015, cuando ella fungía como diputada local.

La panista respondió a ello afirmando que a Corral se le acaba el tiempo y añadió que no contaba con elementos para demostrar sus afirmaciones.

“Presiona al Ministerio Público y a testigos protegidos para fabricar una acusación”.

En días pasados, el exsecretario de gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles, presentó audios en los que supuestamente se evidencia la “persecución política” en contra de Campos.

En las grabaciones se escuchan llamadas telefónicas que serían del exsecretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera, en las que expresa ser “obligado a mentir y acusar sin fundamento ante el Ministerio Público, para integrar con ello carpetas de investigación de delitos que no se cometieron”.

Jáuregui Robles exigió se investiguen las declaraciones y se proceda por “la fabricación de delitos” contra Maru Campos.

Al respecto, Herrera Corral afirmó que es testigo protegido del gobierno de Chihuahua para las investigaciones de la red de corrupción del exgobernador César Duarte, a la que dijo pertenecían Campos y Jáuregui.

Durante el cierre de la precampaña, este sábado, la panista señaló que los conflictos con adversarios políticos escalaron a niveles que no esperó.

“Estoy convencida de que la verdad y la justicia prevalecerán por encima de obsesiones personales”.

 

 

fahl