Álvaro Obregón
Foto: Especial De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego  

La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas confirmó el hallazgo de 19 cuerpos en el poblado Santa Anita, del municipio de Camargo.

En un comunicado señaló que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de los cuerpos y vehículos calcinados.

De acuerdo a las investigaciones preliminares no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.

El Organismo estableció comunicación con las autoridades de Nuevo León debido a la cercanía de ubicación de los hechos con esa entidad.

La tarde del viernes las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que, en una brecha de la comunidad Santa Anita se encontraba un vehículo incendiado, trasladándose al lugar, donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas.

En una camioneta pick up fueron localizados dos cuerpos en la cabina, uno más al costado de la puerta del lado del piloto, otro al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo, por lo que los Policías Investigadores y Peritos se constituyeron para el procesamiento del lugar.

Además recolectaron indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

La Fiscalía señaló de las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

El Organismo reiteró su compromiso de continuar trabajando para no dejar impunes los hechos que lastiman a la sociedad y atentan contra la vida de los ciudadanos.

 

DAMG