El Gobierno de Baja California Sur manifestó que lleva paso firme en el desarrollo de su esquema de rehabilitación de caminos rurales en La Paz.

Expuso que la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) continúa la segunda etapa del Programa Estatal de Conservación y Rehabilitación de Caminos en el municipio, lo cual permitirá mejorar las condiciones de traslado para quienes habitan las comunidades de la zona serrana de El Pescadero hacia El Refugio, y comunidades aledañas.

El director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascurain Ochoa, mencionó que estas acciones forman parte de un programa integral de rehabilitación de caminos rurales que el Gobierno del estado puso en marcha a finales del año 2020, donde se atendieron 266 kilómetros y que, sumados a los 389 que se trabajarán durante este periodo, se habrán rehabilitado 655 kilómetros tan sólo en La Paz.

Reiteró que con estos trabajos, serán más de 9 mil habitantes quienes se beneficiarán, al contar con rutas accesibles a través de los trabajos de rastreos, rellenos de deslaves, deshierbes a mano y bacheos que permitan traslados seguros para las familias sudcalifornianas.

LEG