La mañana de este domingo, 24 de enero, se recibió un reporte a través de la línea de emergencia 9-1-1, de una explosión presuntamente por acumulación de gas en un domicilio particular, en la colonia Los Encinos, en el municipio de El Marqués.

Al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Bomberos de El Marqués y Querétaro; Policía Estatal y Guardia Municipal de El Marqués.

Se reportaron dos domicilios dañados estructuralmente, así como 54 más con afectaciones menores en vidrios y puertas.

Además de algunos vehículos con daños. Asimismo, personal de Bomberos realizó el cierre de tanques estacionarios en la zona. De manera preventiva los vecinos del lugar realizaron el repliegue correspondiente, con un total de 200 personas evacuadas.

En el lugar se reportaron tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer. Asimismo, un canino con quemaduras de segundo grado, mismo que fue atendido por el personal de Control Animal.

A las 11:30 horas cuerpos de emergencia continúan en el lugar realizando trabajos de evaluación estructural en los domicilios afectados.

 

DAMG