Hay franquicias que apenas han llegado a un Super Bowl, o incluso no han jugado ni uno. Sin embargo, Tom Brady disputará su décimo partido por el campeonato de la NFL. Además, Tampa Bay se convirtió en el primer equipo que será local en el duelo por el Vince Lombardi.

Por si fuera poco, Tom Brady completó 20 de 36 intentos, para 280 yardas, y tres pases de anotación, eso sí, con tres intercepciones. Pero su defensiva hizo el trabajo para que los Bucs lleguen a buscar su segundo título de la NFL.

El quarterback de Tampa Bay ya tiene seis anillos de Super Bowl, pero su motivación para sumar el séptimo, está intacta, y ahora busca uno con una franquicia distinta a Nueva Inglaterra.

Los Bucs (14-5) obtuvieron su octava victoria consecutiva como visitante, el récord de la franquicia, para llegar al Super Bowl por primera vez desde su temporada de campeonato de 2002.

Fueron ayudados por una extraña decisión del entrenador de los Packers, Matt LaFleur, con poco más de dos minutos para el final y cinco puntos menos. En cuarto y gol, eligió patear un gol de campo. Tampa Bay luego agotó el reloj de los Packers (14-4).

A los Packers, quienes llegaban como favoritos, se les escapó la posibilidad de luchar por su quinto anillo a pesar de que jugaban frente a unos 6.000 aficionados propios en el Lambeau Field de Green Bay, con temperaturas bajo cero, las cuales son comunes para los Empacadores, pero no las supieron aprovechar.

El choque era también el primer duelo en playoffs entre Brady y Rodgers, uno de los mayores talentos de la historia que esta temporada ha resurgido hasta ser favorito a ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso.

La victoria legitima la cuestionada decisión de Brady de abandonar la dinastía de los seis títulos de los Patriots (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019) para mudarse a los modestos Buccaneers, que llevaban 13 años sin clasificar a playoffs.

El californiano es también el primer mariscal de campo en alcanzar el Super Bowl en tres décadas diferentes y el cuarto en conducir a dos franquicias diferentes a la final de la NFL.

SUPER BOWLS CON MÁS DE UN EQUIPO
NOMBRE EQUIPOS
Craig morton Cowboys y Broncos
Kurt Warner Rams y Cardinals
Peyton Manning Colts y Broncos
Tom Brady Patriots y Buccaneers

SB/JUEGOS DE CAMPEONATO NFL EN 3 DÉCADAS
NOMBRE DÉCADAS
Norm Van Brocklin 1940, 1950 y 1960
Johnny Unitas 1950, 1960 y 1970
Tom Brady 2000, 2010 y 2020

JUGARON EL SB EN SU ESTADO
EQUIPO EDICIÓN SEDE FECHA
*Buccaneers LV Tampa Bay, Florida 7/02/2021
Raiders XXXVII San Diego, California 26/01/2003
49ers XIX Stanford, California 20/01/1985
Rams XIV Pasadena, California 20/01/1980
Raiders XI Pasadena, California 9/01/1977
*Unico equipo en la historia en jugar el Super Bowl en su propio estadio

Poker de 10

Tom Brady se convirtió en el primer jugador de la NFL que llega a disputar 10 juegos por el título. Con la llegada de Tom Brady al Super Bowl por décima ocasión, ahora las cuatro principales ligas de Estados Unidos (NFL, MLB, NBA y NHL) tienen a un jugador al menos que disputa un juego/serie por el título 10 veces. En total son 24 y en los últimos 30 años, solo LeBron James y Tom Brady lo han logrado.

Ficha
Buccaneers 31-26 Packers
1 2 3 4 Total
7 14 7 3 31
0 10 13 3 26

MÁS DERROTAS EN JUEGO DE CAMPEONATO
NOMBRE RÉCORD
Ken Stabler 1-4
Donovan MCnabb 1-4
Aaron Rodgers 1-4
Tom Brady 10-4

FICHA SUPER BOWL
Chiefs vs. Buccaneers
Domingo 7 de febrero 17:30 h.
Raymond James Stadium

Chiefs defenderán su corona

Chiefs despertó y venció a los Bills para conseguir su pase al Super Bowl, donde enfrentará a Buccaneers el 7 de febrero.

Josh Allen y los Bills sorprendieron a los vigentes campeones de la NFL en el arranque del encuentro al ponerse en ventaja gracias a un fumble que dejó a los de Buffalo dentro de la yarda cinco.

Un engaño de carrera que aprovechó Allen para conectar con Knox en un pase corto y poner el marcador 9-0, sumado al gol de campo previo y la falla del punto extra que falló Bass.

Sin embargo, de a poco Mahomes entró en ritmo y una vez que empezó a soltar el brazo, se volvió una tarea casi imposible frenarlo.

Ya sea con Kelce o Hill, la ofensiva de Kansas City avanzó sin desperdició hacia la zona de anotación, donde primero Mahomes replicó lo hecho por Allen y con un pase de tres yardas a Hardman, recorto distancia.

Uno tras otro cayeron los touchdowns de Kansas City sin que la defensiva de los Bills pudiera hacer algo, pues las armas de Mahomes le daban opciones por donde las buscara.

Los Chiefs terminaron por imponerse y sellan su boleto al Super Bowl LV, donde defenderán su corona ante Brady y los Buccaneers.
LEG