Señaló que en la primera semana de febrero iniciará la aplicación de la segunda dosis de quienes deben recibirla en las próximas dos semanas
Foto: Especial Señaló que en la primera semana de febrero iniciará la aplicación de la segunda dosis de quienes deben recibirla en las próximas dos semanas  

Este domingo, México reportó 149 mil 614 muertes por Covid-19, es decir 530 más que las del sábado. En tanto el número de contagios totales es de un millón 763 mil 219, lo que significa 10 mil 872 casos más que los reportados un día antes por las autoridades de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, siete estados del país tienen una ocupación superior al 80% de camas generales para atender a pacientes con el coronavirus SARS CoV2; en tanto, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, tienen una ocupación superior al 80% de camas para pacientes graves que requieren un ventilador.

José Luis Alomía, consideró que al estar en esos niveles de ocupación, ante la demanda de camas, “demuestra que continúa la expansión hospitalaria para que, a pesar de la demanda de ocupación de pacientes que requieren hospitalización, continúen encontrando una cama para poder ser atendidos”.

En este contexto, el funcionario federal, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado un total de 629 mil 626 dosis de vacuna contra Covid-19, de ellas 604 mil 441 corresponde a la primera dosis y 25 mil 185 a la segunda dosis; mientras que 5 mil 953 integrantes del sector educativo de Campeche, ya recibieron la primera dosis de la inmunización. El total de vacunas que tiene México es de 766 mil 350.

Señaló que en la primera semana de febrero iniciará la aplicación de la segunda dosis de quienes deben recibirla en las próximas dos semanas.

AR