José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco
Foto: Twitter @Concanaco Para recuperar el crecimiento de la economía mexicana se deberá resolver la crisis sanitaria generada por el Covid-19, puntualizó la Concanaco  

Para recuperar el crecimiento de la economía mexicana se deberá resolver la crisis sanitaria generada por el Covid-19, ya que, a fin de lograr un repunte en la económica de entre 4% y 5% este 2021, “dependerá en gran medida del tiempo en el que se realice la inmunización de los mexicanos con la vacuna”, puntualizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Aunado a esto, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, resaltó que la vacuna contra el virus dará un respiro en cuanto a la pandemia, seguridad y tranquilidad a los mexicanos y a la economía.

El líder empresarial subrayó que es necesario formar “un criterio más apegado a la realidad”, es decir, tomar en cuenta los pronósticos hechos por diversos organismos e instituciones especializados en materia de economía sobre el panorama de México, ya que en recientes publicaciones se han mostrado cifras más conservadoras.

Un ejemplo de ello, fue lo señalado por BBVA México, ya que bajó disminuyó su estimación del crecimiento nacional de 3.7% a 3.2% para el año en curso, baja como resultado del atraso en el proceso de vacunación y por el confinamiento, consecuencia del semáforo rojo epidemiológico en algunas entidades del país.

López Campos sostuvo que alcanzar el crecimiento económico que el país será “un poco más lento”, refirió, ya que a casi un año del inicio de la contingencia, los apoyos e incentivos para empresas y trabajadores otorgados por parte del Gobierno Federal son pocos.

Ante dicho panorama, el presidente de la Concanaco Servytur resaltó que el sector empresarial está en la mejor disposición de coadyuvar para la reactivación y recuperación económica de México, colaborar en las estrategias de salud para hacerle frente a la pandemia. Asimismo, reiteró el interés de las empresas que integran la confederación por adquirir las vacunas, con la intención de inmunizar a su personal y avanzar con mayor rapidez en el proceso de vacunación.

 

 

fahl