FA Cup. 4a R. Manchester United confirmó su buen momento y en el Clásico de Inglaterra, eliminó al Liverpool en un partido llenó de emociones que definió Bruno Fernandes al 78’ para la causa de los Red Devils. El United se instala en los octavos de final de la competencia, mientras que los Reds deben enfocarse de lleno a la liga si no quieren seguir perdiendo posiciones. Chelsea eliminó al Luton Town para retomar confianza luego de los reveses que ha sufrido en la Premier. Por su parte, Leicester sin mayor problema dejó fuera al Brentford por marcador de 1-3 también para consolidar su buen paso. El duelo de coleros de la Premier, Burnley dejó fuera al Fulham por un contundente marcador de 0-3 en campo del recién ascendido.

Serie A. J-19. Atalanta fue el equipo que dio la campanada en Italia al golear al Milan por 0-3 en San Siro y poner la pelea por la cima más emparejada. Inter no aprovechó y con el empate que saco en el Friuli ante el Udinese y se quedó a dos puntos de los rossoneri, mientras que la Roma regresó al tercer puesto después de vencer al Spezia, mientras que el Napoli perdió posiciones con el tropezón que tuvo con el Hellas Verona, cuadro que dio la vuelta tras el gol a los nueve segundos de Lozano.

La Juventus doblegó al Bologna y ya está en cuarto sitio, a siete unidades del Milan, mientras que la Lazio tumbó al Sassuolo y cada vez está más cerca de meterse a la pelea por los puestos europeos, logro que puede conseguir en las próximas jornadas.

LaLiga. J-20. Real Madrid se reivindicó después de la terrible semana que vivió y en la que fueron señalados varios jugadores y Zidane como principal responsable de la eliminación en Copa del Rey.Ante Alavés, el cuadro merengue volvió a mostrar una buena cara y terminó por golear al equipo vasco. Barcelona supo sobrevivir sin Messi, quien purgó sus dos partidos de castigo y ya podrá alinear la siguiente jornada. Ante el Elche, los de Koeman hicieron lo necesario para sacar los tres puntos y mantener el paso del Atlético de Madrid, conjunto que sigue como líder y con dos partidos pendientes que le dan mayor tranquilidad. En el Betis, Lainez se ve mejor acoplado y cada vez toma mayor protagonismo ahora que Pellegrini le ha dado más minutos.

Bundesliga. J-18. Bayern München no desperdició la oportunidad de colocarse más líder que nunca en Alemania con el triunfo categórico que obtuvo ante el Schalke por 0-4, lo que se combino con la caída del Leipzig a manos del Mainz para tener ahora una distancia de siete unidades entre el primero y segundo lugar. De igual manera, Leverkusen no se vio gracias a que el Wolfsburg salió en mejor día y venció al cuadro de las Aspirinas por la mínima para ascender a la cuarta posición y estar de llenó en la pelea por los boletos para la Champions League, mientras que en el duelo de homónimos, Möngengaladbach se impuso al Dortmund por 4-2 para colocarse en la quinta plaza y bajar al BVB hasta el séptimo peldaño.

CALENDARIO
Borussia Mönchengladach 4-2 Borussia Dortmund
Bayer Leverkusen 0-1 Wolfsburg
Alavés 1-4 Real Madrid
Hellas Verona 3-1 Napoli
Schalke 04 0-4 Bayern München
Atlético de Madrid vs. Valencia

Estrella de la jornada
Hirving Lozano- Napoli

El atacante mexicano sigue brillando en el Napoli a pesar de que su equipo está lleno de altibajos esta temporada. Ante el Hellas Verona se anotó el gol más rápido en la historia del equipo y el tercero más tempranero en la historia de la Serie A. El Chucky llega a nueve goles y se coloca en la quinta posición de la tabla de goleadores de la liga, además de que cada vez es más determinante en el esquema de Gattuso.

MENCIÓN DE HONOR
ATALANTA
AC Milán 0-3 Atalanta
El cuadro bergamasco revivió en la Serie A frente al líder de la competencia y vuelve a ponerse en los primeros planos. Con una goleada en casa de Ibrahimovic, los de Gasperini continúan con la intención de repetir lo hecho la temporada pasada y ser uno de los equipos que quede en los primero lugares. De momento está en posición de pelear por el tercer lugar y si se combinan resultados, en pocas jornadas podría ser uno de los que más incomode el cuadro que esté en la cima.

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 1,296 9 3
R. Jiménez Wolves 540 4 0
J. Corona Porto 1,137 2 4
H. Herrera A. de Madrid 359 0 0
E. Álvarez Ajax 418 0 0
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

GOLES MÁS RÀPIDOS EN SERIE A
NOMBRE EQUIPO TIEMPO AÑO
R. Leão AC Milan 6.8 segundos 2020
P. Poggi Pacenza 8.9 segundos 2001
H. Lozano Napoli 8.9 segundos 2021

Encendido

Hirving Lozano lleva nueve goles en la temporada de Serie A; quitando los goles de penalti en el campeonato, solo Cristiano Ronaldo (11) y Luis Muriel (10) tiene más anotaciones que el delantero mexicano

LEG