Una mujer infectada con Covid-19 no respetó el confinamiento y acudió a un supermercado que posteriormente tuvo que cerrar como medida preventiva.

Los hechos se registraron en un centro comercial de Santiago, Chile donde la mujer comenzó a sentirse mal y al recibir asistencia médica fue diagnosticada con Covid-19.

Al percatarse de la situación, el alcalde Joaquín Lavín señaló que ordenó al centro comercial y a las autoridades que desalojaran el recinto, además se sabe que iba en compañía de otras dos personas.

Momentos más tarde, Cristián Sigmund, gerente del supermercado, señaló que la tienda fue cerrada y comenzaron con el proceso de sanitización.

Pandemia de Covid deja secuelas: Captan a hombre patinar desnudo y otro destroza un supermercado

Además, con ayuda de las cámaras de seguridad se hará un rastreo del recorrido que hizo la mujer contagiada de Covid-19 para desinfectar el área y ver si tuvo contacto con alguna persona.

En tanto, los empleados de la tienda manifestaron que la mujer negó tener dicha enfermedad, sin embargo, al detenerla lo tuvo que reconocer y fue detenida.

“En nuestro dispositivo sim-card que poseen los Carabineros en la población se verifica y se corrobora que efectivamente posee covid-19 positivo”.

 

DAMG