Sergio Pérez necesita dos triunfos más en la Fórmula Uno para superar lo realizado por el histórico Pedro Rodríguez, y José Canales, preparador físico del tapatío, aseguro que trabajan en conjunto para que llegue en plena forma a la temporada 2021.

Ya con la escudería Red Bull, Pérez tendrá un mejor monoplaza que el del año pasado con Racing Point, y de mantener el nivel deportivo de las últimas carreras, Checo tiene amplias posibilidades de convertirse en el mejor piloto mexicano de la historia en la Fórmula Uno.

“Lo haría el mejor en la historia de México. Puede ser un año histórico, porque tendría un récord más a su favor. Ahora que cambian un poco las cosas pidió apretar más y hacemos lo mejor posible para aprovechar la oportunidad. Hacemos dos sesiones. La intención es que llegue a la mejor forma física para empezar la temporada”, sentenció Canales.

En cada uno de los 10 años que lleva en la máxima categoría del automovilismo, Pérez trabaja intensamente en la pretemporada en los aspectos físico y mental, pero este año será aún más intenso.

“Debemos tener un buen fondo aeróbico y es un buen volumen de trabajo aeróbico, fuerza y temas de cuello, brazo, ante hombro, reacción de mano y ojo que se van trabajando desde ahora. Llevamos cuatro o cinco semanas ahorita y continuará hasta que empiece la temporada que son las pruebas, lo tiene claro y hace las cosas muy bien”, enfatizó el preparador de Checo Pérez.

La carrera de Canales siempre ha estado vinculada al deporte de alto rendimiento, y es que en su juventud perteneció al Club América, y sabe perfectamente el trabajo físico que requiere un atleta como un piloto de F1.

“Para mí es algo emocionante, porque al final cuando trabajas con atletas quieres que sean lo mejor que se pueda y si es el mejor de tu país o la historia es una meta mucho más emocionante. Quiero poner mi granito y sumar en lo que pueda apoyar, pero ese logro es de toda la vida de Checo que viene trabajando para eso y es emocionante ser parte de eso”, aclaró Canales.

FRASE
“Nadie antes me ha dado la oportunidad de estar en un gran equipo. Espero que tengamos una muy buena temporada y que el año que viene oigamos el himno nacional mexicano muchas veces” Sergio Pérez piloto de Red Bull

LEG