Biden derogará prohibición de Trump para que personas transgénero se unan al ejército

El plan marca el último esfuerzo de la administración Biden para revertir muchas de las políticas de Trump

Biden derogará prohibición de Trump para que personas transgénero se unan al ejército
Foto: Reuters El presidente Joe Biden está a punto de derogar la prohibición de su predecesor Donald Trump de que las personas transgénero se alisten en el ejército de EU

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden está a punto de derogar la prohibición de su predecesor Donald Trump de que las personas transgénero se alisten en el ejército de Estados Unidos, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La fuente, que habló con Reuters de forma anónima porque la acción aún no es pública, dijo que Biden podría levantar la prohibición tan pronto como el lunes. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El plan marca el último esfuerzo de la administración Biden para revertir muchas de las políticas de Trump.

Trump anunció la prohibición en julio de 2017, revirtiendo una decisión histórica de su predecesor, Barack Obama, que permitió a las personas transgénero servir abiertamente y recibir atención médica para los géneros en transición.

Según datos del Departamento de Defensa de EU, hay alrededor de 1,3 millones de miembros del personal activo que prestan servicio en el ejército de EU, pero no hay cifras oficiales disponibles sobre el número de miembros trans.

Si bien se permitió que el personal militar transgénero bajo la política de Trump siguiera en servicio, los nuevos reclutas se mantuvieron fuera.

El plan de Biden para derogar la prohibición cuenta con el apoyo del recién confirmado secretario de Defensa, Lloyd Austin.

“Si está en forma y está calificado para servir y puede mantener los estándares, se le debería permitir servir y puede esperar que yo lo apoye en todo momento”, dijo Austin en su audiencia de confirmación.

 

 

fahl