En el popular barrio del Coecillo en León, Guanajuato, al interior de un domicilio, fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un menor de 11 años, además dos personas más resultaron heridas y son reportadas como graves.

Presuntamente hombres armados irrumpieron en el domicilio y dispararon de manera indiscriminada contra los miembros de una familia que residía en la calle Chayote.

Según datos preliminares la víctimas eran vecinos de colonia el Coecillo y se encontraban conviviendo cuando ocurrió el ataque.

Entre los heridos que fueron llevados a un hospital se presume se encuentra otro menor de edad. Personal de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato inició una carpeta de investigación y se montó un operativo para internar dar con los agresores sin que se pudiera tener éxito.

León se ubica como el tercer municipio en el país con más homicidios dolosos cometidos en dos años con 1113 víctimas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual también considera a Guanajuato como la entidad más violenta de México.

 

DAMG