Lo que distingue a esta campaña de otras es que muestra la cruda realidad del Covid-19, pero sobre todo, los ciudadanos perciben a través de imágenes, lo que implica morir por coronavirus
Foto: Especial Lo que distingue a esta campaña de otras es que muestra la cruda realidad del Covid-19, pero sobre todo, los ciudadanos perciben a través de imágenes, lo que implica morir por coronavirus  

La Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, arrancó una nueva campaña de concientización, dirigida a las personas incrédulas de la veracidad del coronavirus y a las bondades preventivas del uso de cubrebocas.

La campaña, denominada “Usar cubrebocas hace la diferencia”, es difundida vía redes sociales, carteles y lonas en las 89 colonias de la Alcaldía y a través de espectaculares colocados en puntos estratégicos de la demarcación dando prioridad a las colonias que registran mayor número de contagios.

Romo Guerra hizo un llamado a los miguelhidalguenses a no bajar la guardia y a “usar el cubrebocas adecuadamente, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, seguimos en alerta máxima, quédense en casa si no tienen que salir a la calle”.

Lo que distingue a esta campaña de otras es que muestra la cruda realidad del Covid-19, pero sobre todo, los ciudadanos perciben a través de imágenes, lo que implica morir por coronavirus -asfixiado lentamente-.

Con mensajes como “Mejor respirar por mí que con ayuda”, buscan concientizar a la ciudadanía sobre un adecuado y permanente uso del cubrebocas en el espacio público y la importancia de acatar las medidas sanitarias.

Esta campaña se suma a una serie de acciones desplegadas por la alcaldía para frenar la curva de contagios y salvar vidas.

 

MGL