Empleado de la limpieza desconecta accidentalmente congelador y arruina casi dos mil vacunas Covid

Y es que detallaron que un enchufe se aflojó luego de que un contratista “lo quitó accidentalmente mientras limpiaba”, sin embargo, el contenedor estaba en un “lugar seguro” e incluso, tenía un sistema de alarma instalado

Empleado de la limpieza desconecta accidentalmente congelador y arruina casi dos mil vacunas Covid
Foto: Reuters Aún se investiga la causa de porque el sistema de monitoreo y alarma del congelador no funcionó al desconectarse

Casi dos mil vacunas contra Coronavirus de Moderna fueron dañadas luego de que un empleado de la limpieza en Boston, Massachusetts, desconectó accidentalmente el congelador en el que se encontraban.

Y es que el trabajador cometió un error y desconectó por accidente un congelador donde se guardaban las casi dos mil vacunas.

Cabe señalar que en diciembre de 2020, inició la campaña de vacunación contra el Covid en Estados Unidos, ya que el 11 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) aprobó la vacuna Pfizer y el 18 del mismo mes, el uso de emergencia de la vacuna de Moderna.

El lugar de los hechos fue en una instalación de Boston Veterans Affairs.

Según el informe que señalan medios locales, el personal descubrió que el congelador en el campus de Jamaica Plain falló, dejando como resultado mil 900 dosis estropeadas.

Y es que detallaron que un enchufe se aflojó luego de que un contratista “lo quitó accidentalmente mientras limpiaba”, sin embargo, el contenedor estaba en un “lugar seguro” e incluso, tenía un sistema de alarma instalado.

Aún se investiga la causa de porque el sistema de monitoreo y alarma del congelador no funcionó al desconectarse.