Feminicidio
Foto: Cuartoscuro/Archivo La mujer fue herida por Raymundo en varias ocasiones con una navaja  

El 25 de abril del 2019 Clarissa Guadalupe, de 25 años de edad, fue asesinada por su esposo identificado como Raymundo, quien también robó a la hija de su víctima.

Tras esconderse un años de las autoridades, el sujeto fue linchado por pobladores del municipio de Cuapiaxtla en Tlaxcala, luego de haber cometido otro feminicidio.

El 24 de diciembre del 2020 pobladores del municipio de Cuapiaxtla retuvieron a Raymundo luego de que este apuñalara a Navil en la vía pública, quien fuera su pareja sentimental.

La mujer fue herida por Raymundo en varias ocasiones con una navaja, cuando testigos intentaron detenerlo sin éxito.

Vecinos del lugar llamaron a una ambulancia para que le proporcionaran los primeros auxilios a Navil, mientras que Raymundo huyó en una bicicleta; sin embargo,  un habitante le dio alcance en una camioneta y lo arrolló, posteriormente lo ataron a un poste y lo comenzaron a golpear.

Una vez atado, Raymundo fue asfixiado con un lazo, asimismo, presentaba lesiones hechas con la misma navaja con la que atacó a su pareja sentimental. El hombre falleció en el lugar.

Navil fue llevada al hospital Huamantla, donde perdió la vida el 25 de diciembre.

Feminicida de Clarissa

Navil no fue el primer feminicidio cometido por Raymundo. El 25 de abril del 2019, Clarissa, de 25 años de edad, fue asesinada en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Después del feminicidio, el sujeto se llevó a Nancy Danae, de ocho meses de edad, hija que tuvo con Clarissa.

Leonor, abuela de la menor comenzó una búsqueda y solicitó apoyo a la activista Frida Guerrera. Al poco tiempo se logró el rescate de la niña; sin embargo, Raymundo permaneció prófugo.

El paradero de Raymundo fue desconocido por más de un año, según detalló Frida Guerrera a Página Negra, se tuvieron registros de su número telefónico al usarse en estados como Tabasco y Puebla, donde permaneció oculto estos meses.

 

 

EFVE