Martín Rodríguez Sánchez
Foto: Cuartoscuro/Archivo Rodríguez Sánchez contribuyó como vinculador del sector público y privado  

La tarde del viernes, el empresario Martín Rodríguez Sánchez falleció víctima de un ataque con arma de fuego en la colonia Nápoles, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Según los primeros reportes, el empresario, su escolta y una acompañante fueron heridos por dos sujetos que viajaban en moto. Rodríguez Sánchez perdió la vida en el lugar, mientras que su escolta en el hospital donde fue trasladado.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimientos de una mujer lesionada por impacto de arma de fuego, así como de un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fungía como escolta, además del deceso de un hombre por impacto de arma de fuego, hechos ocurridos en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez”, señala la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Rodríguez Sánchez, era dueño de la empresa Join Business Global, ubicada en el 619 de la calle Insurgentes, al sur de la CDMX.

En junio de 2018, En Punto documentó que dicha firma estuvo involucrada en la supuesta creación de una empresa fantasma que cobró 406 millones de pesos a la anterior administración del gobierno de la Ciudad de México para recuperar cerca de mil 750 millones de pesos del impuesto sobre la renta de los trabajadores del Gobierno capitalino, operación que les habría llevado sólo una semana de trabajo.

Aparentemente, la Secretaría de Finanzas capitalina adjudicó un contrato a la empresa JJ Accounting and Legal Matters en mayo de 2018, una empresa fantasma que tenía menos de un año de constituida.

Los supuestos propietarios eran Carolina Garay Hernández, Denise Medina Navarrete y Mario Manuel Trigo en el órgano de vigilancia. Todos habrían sido empleados de Join Business Global.

Martín Rodríguez Sánchez era contador público egresado del Instituto Politécnico Nacional con un MBA en Alta Dirección en el IPADE. El empresario ocupaba la presidencia del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), ente que representa el área comercial-empresarial de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos y el Consejo de Partidos Políticos Africanos (CAPP) .

Contribuyó como vinculador del sector público y privado, colaboró en el recibimiento de múltiples misiones de delegaciones empresariales de naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Paraguay, Argentina, China, República Dominicana, Chile, Guatemala, Filipinas, Costa Rica, entre otras.

También, era CEO de una firma de consultoría especializada en temas contable, fiscal, financiero, jurídico y de negocios; en su historial profesional figura su participación en comisiones del Gobierno Federal, Congreso de la Unión, Secretarías de Estado y organismos empresariales nacionales e internacionales

Se posicionó como líder de opinión con colaboraciones en la prensa nacional, la radio y redes sociales.

 

con información de Noticieros Televisa

EFVE