Volkswagen se une a Rebuildboard, iniciativa para la reconstrucción de la CDMX (+fotos)

La marca alemana colaborará en el proyecto que edificará nuevamente los edificios afectados por el tempero de 2017, pero con un toque más artístico

Volkswagen se une a Rebuildboard, iniciativa para la reconstrucción de la CDMX (+fotos)
Foto: Cortesía Volkswagen Volkswagen Vehículos Comerciales se suma a Rebuildboard como la primera marca que busca colaborar para ayudar a los más afectados por el temblor de 2017

Como parte de Rebuildboard, iniciativa con el objetivo de reconstruir a México por los daños causados por el temblor de 2017, Volkswagen Vehículos Comerciales se suma a este proyecto como la primera marca que busca colaborar para ayudar a los más afectados de aquel trágico suceso.

Luis Rojas, director de la compañía, así lo expresó. “Para Volkswagen Vehículos Comerciales es de vital importancia colaborar con este tipo de proyectos. Ser parte de ellos en estos momentos tan difíciles, es dar una esperanza, ánimo y volver a demostrar que los mexicanos unidos siempre salimos adelante”.

Dicho proyecto está enfocado al arte y la intención es reconstruir los edificios afectados en la Ciudad de México, esto en colaboración, tanto del Gobierno como del sector privado. La idea surgió desde 2017 por parte de la agencia Dentsu Mcgarrybowe, y consiste en el montaje de espectaculares en la fachada de los edificios que se van a reconstruir y comercializarlos.

Rebuildboard contempla varias etapas con el fin de abarcar distintas zonas en la CDMX. Por ahora se está trabajando en la primera fase, la cual contempla un corredor “artístico” en la zona centro de la ciudad, donde ya se inició con los primeros 3 edificios en Av. México 117, Col. Hipódromo Condesa, Progreso 185, Col. Escandón y Av. Tamaulipas 82, Col. Hipódromo Condesa.

Esta iniciativa además de apoyar a las personas afectadas, también ofrece apoyo laboral y exposición a los artistas mexicanos, quienes desarrollan los artes para estos espectaculares con causa. Es por ello que, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, como sector privado, se suma para ser los pioneros de esta iniciativa a través de su programa Manos a la Carga, el cual inició en 2020 durante la pandemia que ha afectado al mundo y a nuestro país.

El ser los primeros de esta nueva forma de apoyar y comunicar, se abren las puertas para un nuevo modelo de vinculación en la que publicidad exterior, el arte, la responsabilidad social y la parte comercial se unen.

 

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