Foto: Cuartoscuro / archivo El 13 de enero comenzó el proceso de inmunización en el estado  

La Secretaría de Salud del Estado (Sesa) de Tlaxcala inició la segunda fase de aplicación de vacunas contra Covid-19 a personal médico de hospitales de la entidad, quienes están en la primera línea de atención a pacientes enfermos.

Rogelio Minor Cisneros, director del Hospital General de Nativitas, señaló que este segundo paquete de vacunas fortalecerá las medidas de protección en favor de trabajadores que laboran en diferentes nosocomios.

Las 480 dosis asignadas al se aplican a través de dos células de vacunación, para cumplir la meta de alrededor de 200 dosis por día.

“En esta segunda dotación de vacunas, corresponde al Hospital de Nativitas, como sede, vacunar a los trabajadores de los hospitales generales de Tlaxcala y Calpulalpan, así como a los nosocomios comunitarios de Contla y Zacatelco”, detalló.

Lourdes Pérez, enfermera del Hospital de Zacatelco, recalcó que el beneficio es importante para los trabajadores, porque brinda mayor seguridad al momento de atender a pacientes.

Alicia Pérez, auxiliar administrativo, reconoció la estrategia, para que de manera inmediata se apliquen las vacunas en los hospitales.

 

LEG