CDMX
Foto: Cuartoscuro/archivo México registró este viernes por tercer día consecutivo más de 20 mil nuevos casos confirmados de coronavirus, en medio de un agravamiento de la epidemia  

Los fallecimientos por Covid-19 llegaron a 147 mil 614 al cumplirse un año de las conferencias vespertinas, donde la Secretaría de Salud ha informado sobre el avance de, coronavirus.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, recordó que fue el 22 de enero de 2020 cuando se realizó la primera conferencia para informar sobre el aviso de que existía un nuevo virus respiratorio en el mundo y así han informado por un año.

El funcionario recordó que el primer caso de Covid-19 en México se detectó el 27 de febrero y a casi un año se tienen un total de un millón 732 mil 290 casos.

Sobre las defunciones, abundó que la primera ocurrió el 18 de marzo de 2020, por lo que 10 meses después, la cifra es de 147 mil 614 muertes por el coronavirus.

Destacó que la epidemia activa en la actualidad es de 119 mil 665 personas que tienen Covid en el país. A su vez, un millón 291 mil 940 personas se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.

Alomía reiteró que este sábado comenzará la vacunación de maestros en Campeche y dijo que ya se tiene un preregistro, para evitar que se salten la fila de la inmunización personas ajenas a esa profesión.

Sobre el avance de la vacuna, detalló que van 594 mil 725 personas inmunizadas, de las cuales, 31 mil 398 presentaron alguna reacción adversa.

Indicó que el porcentaje de reacciones adversas sólo es de .6% de todas las dosis aplicadas. A su vez, 37 personas presentaron síntomas graves tras recibir la vacuna, de las cuales, sólo cuatro permanecen hospitalizadas.

 

TFA