"Sin Tiempo para Morir" James Bond

El estreno global de la película de James BondSin tiempo para morir” fue pospuesto a octubre desde abril, dijeron sus productores, otro revés para las salas de cine que intentan reconstruir un negocio devastado por la pandemia del coronavirus.

La nueva fecha de estreno de la película será el 8 de octubre, según un anuncio en el sitio de internet de James Bond y en Twitter.


“Sin tiempo para morir”, de MGM y Universal Pictures de Comcast Corp, originalmente llegaría a las salas de cine en abril de 2020, antes de que fuese aplazada a noviembre de 2020 y luego a abril de 2021.

La película, que tuvo un costo de producción estimado de 200 millones de dólares, es la última entrega de la saga con Daniel Craig como el agente 007.

Los propietarios de cine esperaban que “Sin tiempo para morir” iniciara un repunte en las visitas a las salas. La pandemia devastó al negocio de las películas en 2020, y las ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá se hundieron un 80%. Eso golpeó a los cines independientes y a las grandes cadenas como AMC Entertainment, Cineworld Plc y Cinemark Holdings Inc.

Con el virus aún fuera de control en muchas zonas, incluido el importante mercado de Los Ángeles, los estudios de Hollywood parecen reacios a enviar sus principales títulos a las salas.

Muchos cines están cerrados y los que están abiertos imponen límites estrictos de asistencia para permitir el distanciamiento social.

La Asociación de Cine del Reino Unido dijo que la decisión de retrasar el estreno de la película fue “claramente decepcionante (…) al mismo tiempo que no fue una sorpresa”.

“Claramente, al igual que los productores de la película, los operadores de cine del Reino Unido esperan que llegue el momento adecuado para garantizar que el mayor número posible de personas puedan disfrutar de este y otros títulos importantes en la pantalla grande, su entorno natural”, agregó, pidiendo apoyo gubernamental para el sector.

La franquicia de Bond es una de más lucrativas del cine. “Spectre” de 2015 recaudó 880 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras que “Operación Skyfall” de 2012 vendió más de 1.000 millones de dólares en boletos a nivel mundial.


PAL