Seguirá Cienfuegos como asesor del Ejército: AMLO

AMLO dijo que no es que el Gobierno actual lo haya contratado como asesor, sino, que los reglamentos del Ejército marcan que sus ex jefes sean asesores

Seguirá Cienfuegos como asesor del Ejército: AMLO
Foto: CUARTOSCURO/archivo "Ningún impedimento, el expediente ya ha quedado demostrado, lo fabricaron, esto les molesta muchos a nuestros adversarios, pero esto es la realidad", dijo el mandatario nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que por reglamento interno del Ejército, los exsecretarios de Defensa siguen como asesores, y en el caso de Salvador Cienfuegos, pese a que fue encarcelado en Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico, seguirá en esa función.

Durante su conferencia mañanera, detalló que no es que el Gobierno actual lo haya contratado como asesor, sino, que los reglamentos del Ejército marcan que sus ex jefes sean asesores.

Cuestionado sobre si después de ser exonerado por las autoridades mexicanas podría seguir como asesor, el Presidente dijo que el ex titular de la Defensa podría seguir en esa función.

“Ningún impedimento, el expediente ya ha quedado demostrado, lo fabricaron, esto les molesta muchos a nuestros adversarios, pero esto es la realidad”, dijo el mandatario nacional.

Por su parte, el actual secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, abundó que además de Cienfuegos en la actualidad existen otros tres exjefes del Ejército que integran el consejo asesor y las reglamentaciones de la Defensa marcan que se mantengan ese puesto hasta que fallezcan.

Añadió que no reciben un salario extra más que su pensión de retiro de las Fuerzas Armadas y no es obligatoria tomar sus asesorías, sólo si el Gobierno lo decide puede convocarlos para que opinen sobre diversos temas.

PAL