Nath Campos
Foto: Especial La youtuber también contó que tiempo después recibió mensajes del también influencer en los que vagamente le pedía disculpas  

A través de un video la youtuber Nath Campos decidió publicar un video que en el que narra su historia de abuso sexual por parte del también youtuber Rix.

“Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así. Gracias por escucharme”, escribió Nath Campos en su cuenta de Twitter.

Campos cuenta que el hecho ocurrió después de una noche de antro, ella explica que había bebido mucho alcohol por lo que sus amigos se ofrecieron a acompañarla de regreso a su casa.

“Llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien, estaba en un estado bastante pesado”, confiesa la youtuber.

Nath explica que después de eso recuerda haber pensado que ya estaba en su casa, y que Rix y el resto de sus amigos ya se iban a ir.

“Mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto cómo quitárme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, destacó la influencer.

De igual manera, Campos detalló, que durante el asalto sexual, no podía mover los brazos, ni las piernas, algo que hasta la fecha no se explica.

La también cantante narró que al despertar al día siguiente Rix seguía en su casa, por lo que se alteró, le cuestionó lo sucedido la noche anterior y finalmente lo corrió de su casa.

Explica que poco tiempo después el youtuber le mandó un mensaje en el que le decía que “no se mal vibrara con él” y que fue algo “en lo que ella también participó”.

Tras lo ocurrido, la influencer contó que recurrió a las personas que consideraba sus amigos más cercanos, pero que no encontró el apoyo que habría esperado. También señala que después del suceso sintió culpa porque pensaba que al haberse emborrachado podría haberse puesto en esa situación ella misma; sin embargo, ahora reconoce que no fue la responsable: “Si no puede salir a beber tranquila y con confianza de tus amigos, ¿con quién sí?”, reflexiona en el clip.

De igual manera, Campos recurrió a la agencia que la representaba en la época en la que ocurrió la agresión sexual, asegurando que tampoco recibió apoyo por parte de ellos.

“Me cayeron muchos veintes de muchas cosas: para empezar que no era algo que les extrañaba oír (…) y que no supieron reaccionar ante esta situación”.

Como medida ante lo ocurrido, la joven influencer pidió no trabajar más junto a Rix, por lo que se vió obligada a rechazar múltiples oportunidades de trabajo para evitar pasar tiempo con él.

“Me daba mucha pena contarle a mi familia, me daba mucha pena contarle a mi hermana, me daba mucha pena decirle a mis papás y me daba mucha pena decirle a mis abuelos”, dijo Campos entre lágrimas.

Asimismo, la joven aseguró que fue perdiendo amistades, mientras se obligaba a “enterrar” el suceso y sus sentimientos.

A lo largo del video, también asegura que entiende que no recibió apoyo debido a que es común que muchas personas no sepan reaccionar a este tipo de casos de abuso sexual.

Meses después Campos volvió a trabajar con Rix, pues necesitaba del ingreso económico que le proveían algunas campañas; sin embargo, durante un viaje, la paciencia de la youtuber llegó al límite cuando Rix comenzó a “intensearle” a su mamá, cuando este se encontraba en estado de ebriedad.

“Empezó a decirle que lo llevara a dormir, que lo llevara a su cuarto. Y cuando dijo ‘me voy a ir a masturbarme pensando en ti’ fue cuando intervinieron las personas que estaban a nuestro alrededor (…) y fue cuando yo dije ‘ok, hasta aquí'”, relató.

“Presenté mi renuncia oficial y como que por primera vez me escucharon y lo primero que me dijeron fue ‘ok, corremos a Rix'”, dijo Nath

Al recibir dicha respuesta, la youtuber se confesó sorprendida pues había pasado mucho tiempo en el que ella había tratado de acomodarse a la situación. Aunque tiempo después regresó con la agencia que la representaba, todo fue de manera distinta pues Rix ya no trabajaba ahí.

La youtuber también contó que tiempo después recibió mensajes del también influencer en los que vagamente le pedía disculpas.

“Un par de veces a lo largo de este tiempo Rix me mandó mensajes muy vagos de perdón (…) Igual recibí otro mensaje de él más adelante, supongo que cuando estaba borracho, diciéndome muy vagamente que me pedía disculpas por haberse portado como un pendejo”, contó.

Sin embargo, tiempo después se enteró de que otra persona había pasado por la misma situación con el youtuber, quien se excusó de su actitud por sus “problemas con el alcohol, según declaró Nath Campos.

La influencer contó que durante la marcha del 8 de Marzo del 2020, se motivó a hablar de la situación de forma pública.

“La cosas que gritaban las mujeres, las pancartas que veía, las cosas que veía en la pared, me movieron mucho, me dieron mucha fuerza, me empedraron mucho”.

Usuarios de redes sociales han mostrado su apoyo a Nath Campos. Asimismo, retomaron un video en el que el influencer habla sobre las primeras impresiones que tuvo al conocer a otros bloggeros.

En cuanto habla de Nath Campos, Rix dice que no tuvo “una buena impresión” cuando la conoció en un antro porque estaba muy borracho, “me la estaba intentando agarrar”, dijo, para después agregar que “yo dije ‘ella es guapa, me la voy a intentar agarrar a besos’”.

Después de la publicación del video, colaboradores del medio como la comediante Sofía Niño de Rivera, Gaby Meza, La Divaza, Juana Martínez, entre otros, comenzaron a viralizar el contenido de Nath Campos y destacaron su apoyo a la youtuber.

 

EFVE