Debido al incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19 en las últimas semanas, del 25 al 31 de enero los municipios turísticos de la zona norte de Quintana Roo regresarán a color naranja del semáforo estatal epidemiológico de riesgo.

Los municipios del sur de la entidad permanecerán en amarillo, pero en riesgo de pasar también a naranja en caso de seguir al alza los casos de hospitalización.

Autoridades de Salud advirtieron que se corre el riesgo de que todo Quintana Roo regrese a color rojo y al confinamiento total, lo que implicaría cierre de negocios y pérdida de empleos.

Entre las medidas que se tomarán a partir del próximo lunes 25 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, las actividades esenciales operan de manera normal, como son Seguridad Pública, juzgados, hospitales y servicios médicos, comercio y venta de alimentos, tiendas de autoservicio, bancos e instituciones financieras, construcción y purificadoras de agua.

Al 50% estarán las actividades turísticas, como hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, gimnasios y clubes deportivos al aire libre, servicios contables, administrativos profesionales, técnicos, consultoría y asesorías.

Al 30% estarán playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías, servicios religiosos, funerarias, manufactura, y venta de enseres de computadoras.

Las actividades que se mantendrán cerradas son las escuelas, y se prohibirán actividades relacionadas con centros y convenciones, así como bares y discotecas.

 

LEG