FGJCDMX turna a FGR investigación de camioneta volcada con media tonelada de droga

“Como se recordará, los dictámenes emitidos por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales establecieron que los paquetes que transportaba la unidad dieron positivo a cocaína”

FGJCDMX turna a FGR investigación de camioneta volcada con media tonelada de droga
Foto: FGJCDMX Con base en la cantidad de droga localizada, la FGJCDMX declinó competencia a las autoridades federales

La Fiscalía General de Justicia de entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) media tonelada de droga asegurada, luego de la volcadura de una camioneta en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, ocurrido el pasado lunes.

El convoy, integrado por personal de la Policía de Investigación (PDI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) partió esta noche desde las instalaciones de avenida Jardín, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, con destino a instalaciones federales.

“Como se recordará, los dictámenes emitidos por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales establecieron que los paquetes que transportaba la unidad dieron positivo a cocaína, con un peso de 557 kilogramos”, señaló la dependencia en un comunicado.

El representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, inició aquel día una carpeta por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, previsto en el Código Penal Federal.

La tarde del lunes se recibió una llamada vía telefónica, en la cual se indicó que sobre avenida Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, se volcó una camioneta, color blanco, la cual transportaba una sustancia con características similares a alcaloide.

Al lugar se presentó el agente ministerial, elementos de la PDI y peritos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Con base en la cantidad de droga localizada, la FGJCDMX declinó competencia a las autoridades federales.

AR