Foto: Reuters En caso de que una persona o el grupo sea identificado uno de los perros, el equipo de seguridad "no permitirá a ningún miembro del grupo acceder al interior" del pabellón  

El equipo de Miami Heat utilizará perros entrenados para detectar a personas con Covid-19 a través del olfato en la entrada del American Airlines Arena, cuando reabra sus puertas el próximo 28 de enero con un aforo limitado.

Los Heat informaron en su portal de internet que han implementado una serie de medidas de seguridad ante el Coronavirus, esto para “ayudar a mitigar el riesgo de exposición” y hacer la experiencia del juego lo más seguro posible.

“En un esfuerzo por mejorar aún más la seguridad de los invitados y el personal del estadio, todas las personas serán escaneadas a su llegada por un perro de detección del Covid-19“, destacó la institución.

Estados Unidos usa estadios de la NFL y MLB como centros de vacunación contra el Covid-19

En caso de que una persona o el grupo sea identificado uno de los perros, el equipo de seguridad “no permitirá a ningún miembro del grupo acceder al interior” del pabellón.

Asimismo, indicaron que los seguidores que no se sientan cómodos con las pruebas de detección de Coronavirus por el equipo canino, podrán ser sometidos a otro método gratuito de escaneo antes de ingresar al esto, lo que podría demorar unos 45 minutos.

Además, comentaron que aquellas personas que tomen asiento a una distancia de 9 metros de la cancha tendrán que ser sometidos, allí mismo, a un test rápido de detección de la enfermedad, antes del comienzo del partido.

 

EAM