david monreal
TWITTER/DAVIDMONREALA El político zacatecano recibió su constancia de registro único como precandidato a la gubernatura del estado  

David Monreal Ávila, coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas, dijo estar listo, con el respaldo de varios sectores, para emprender la batalla y continuar en la entidad con la consolidación del proyecto de nación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El político zacatecano recibió de manos del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, su constancia de registro único como precandidato a la gubernatura de Zacatecas, ante la presencia de varios alcaldes y alcaldesas que asistieron al encuentro realizado en el municipio de Guadalupe.

El líder nacional de Morena expresó que David Monreal Ávila es un seguidor de los ideales del partido, quien ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador durante varios años, por lo que da gusto que se tenga en Zacatecas a un representante de la Cuarta Transformación.

Por su parte, Monreal Ávila subrayó que “no hay que olvidar que estamos frente a la regeneración de la vida pública y que es un proceso de transformación”, por lo que resaltó el avance que se tiene en la entidad de la construcción de los Comités de Defensa de la 4T.

También detalló que en los últimos días ha recibido las manifestaciones de apoyo de dirigentes sindicales, empresarios, comerciantes, campesinos, lo que obedece al llamado de comunión social y unidad que demanda el movimiento para el estado de Zacatecas.

Por lo tanto, expuso que “vamos por la grandeza de Zacatecas, por la unidad del pueblo y por la comunión social que anhelamos y soñamos”, toda vez que no se puede permitir que se siga fragmentando la sociedad zacatecana.

Asimismo, reafirmó su ofrecimiento de tener una comunicación fluida y permanente con los sectores productivos y la sociedad, y desde luego con los medios de comunicación para poder informar de manera puntual a la ciudadanía.

En cuanto a quiénes habrán de acompañarlo en el proyecto, el político zacatecano precisó que se ha decidido dar paso al talento, a la capacidad del ser, porque es lo mejor que le puede pasar a Zacatecas; se mantendrán las “puertas abiertas a militantes, simpatizantes, adherentes y todo aquel ciudadano de buen corazón dispuesto a luchar en esta transformación y a la consolidación de la Cuarta Transformación”.

Pero será en su momento, cuando se informe sobre los cómos y quiénes acompañarán en la transformación de Zacatecas y cómo se resolverán los problemas que aquejan a Zacatecas, como inseguridad, salud, educación y desempleo, antes que se conviertan en calamidad, apuntó.

“De eso se hablará cuando la ley lo permita”, puntualizó Monreal Ávila ante el dirigente nacional de Morena y los ediles de Nochistlán, Miguel Auza, Sain Alto, Joaquin Amaro, Susticacán, Moyahua, General Enrique Estrada, Cañitas, Morelos, Villa González Ortega, Ojocaliente, Río Grande, Guadalupe, Fresnillo y Luis Moya.

ica