amlo
Foto: Cuartoscuro/reuters AMLO y Joe Biden acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza en beneficio de ambos  

Los presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joseph R. Biden Jr., sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de ambos pueblos.

Desde Monterrey, el mandatario felicitó a Biden por su reciente toma de protesta y le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su Gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.

Durante la conversación, que según un comunicado de la cancillería, se desarrolló en tono cordial, el jefe del Ejecutivo celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la postura de México de que la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

Acordaron que los equipos de ambos países trabajarán en conjunto para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar.

A su vez, conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y manifestaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. Acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como por Alfonso Romo Garza.


 

TFA