Twitter México
Foto: Reuters / Archivo Los perfiles de @ElReyTuitero, @Miriam_Junne y la cuenta de Veros Islas @LOVEREGA se encuentran suspendidas en la red social  

Twitter México suspendió las cuentas de usuarios de la red social que apoyan a la 4T, esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a Hugo Rodríguez, representante de Twitter en el país, de estar relacionado con el Partido Acción Nacional (PAN).

AMLO ACUSA AL REPRESENTANTE DE TWITTER EN MÉXICO DE ESTAR VINCULADO AL PAN

El periodista Víctor Hugo Michel aseguró en su cuenta de Twitter, que un vocero de la plataforma había confirmado la suspensión de dichas cuentas, porque “violaron las reglas de spam y manipulación de la plataforma”, a lo que se puede interpretar como el uso de bots.

En la cuenta oficial, Twitter Seguro, explicaron que “no permitimos spam de ningún tipo de manipulación de la plataforma”.

Los perfiles de @ElReyTuitero, @Miriam_Junne y la cuenta de Veros Islas @LOVEREGA se encuentran suspendidas en la red social.

La suspensión de las cuentas fue criticada por el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien atribuyó este hecho a los comentarios realizados el día ayer por AMLO; y llamó a cesar la censura.

El diputado por Morena, Javier Hidalgo, compartió una imagen por medio de su cuenta de Twitter y aprovecha los colores del logo de la plataforma para relacionarla con el PAN. Además, pide que exista libertad de expresión en la red social.

Hidalgo, compartió ayer un video con las palabras que López Obrador dijo con respecto al tema a manera de síntesis, aunado al clip expresó que eso “explica muchas cosas”.

Twitter México ha suspendido más cuentas, a lo que algunos usuarios han evidenciado y atribuido este acto con tintes políticos.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1352375648434716673

Fricción con Twitter

El cinco de mayo del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador había pedido a esta red social, así como a Facebook, “transparencia” con respecto a quién le pagan por difundir noticias falsas, presumiblemente bots.

“Son bots, ese es un tema que vamos a tratar aquí porque vamos a pedirle transparencia al Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran, en otros países tienen que informar, por qué en México no”, dijo.

AMLO PIDE TRANSPARENCIA A FACEBOOK Y TWITTER POR ‘BOTS’

Hace una hora, una de las cuentas oficiales de esta red social publicó una serie de instrucciones en las que explica: “si consideras que tu cuenta se bloqueó o se suspendió por error, puedes enviar una apelación desde nuestro Centro de Ayuda”.