"Ya para no meternos a lo que se hizo antes y demás, pero sí se recibió un Metro que tenía  muchísimos problemas"
Foto: Cuartoscuro / Archivo "Ya para no meternos a lo que se hizo antes y demás, pero sí se recibió un Metro que tenía  muchísimos problemas"  

A pesar de las remodelaciones y adecuaciones que se ejecutan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México negó que se vaya a aumentar el costo del boleto.

“No va a subir la tarifa del Metro, eso que quede muy claro, no vamos a subir la tarifa del Metro”, aseguró.

En videoconferencia de prensa recordó que en la anterior administración subieron de tres a cinco pesos la tarifa del Metro  y a pesar de ello indicó que recibieron un Metro con muchos problemas.

“Se recibió un Metro que tenía muchísimos problemas y ahí están los indicadores que presenta ahora Florencia (Serranía, la directora del STC), que son indicadores que se midieron durante todo el transcurso de 2019 y 2020, con el trabajo conjunto que hizo la directiva del Metro y los trabajadores para brindar un mejor servicio, un trabajo pues muy intenso”, dijo la gobernante.

En ese sentido, Sheinbaum aseguró que el programa de modernización del Metro no se detiene y se va a profundizar para poder entregar un mucho mejor servicio del que se tenía cuando inició su administración, en 2018; sin embargo, reconoció aún no tener el monto de lo que se invertirá en el STC.

La jefa de Gobierno resaltó que nunca hubo una reducción del presupuesto para el Metro, e incluso comentó que los avances en el transporte habían sido muy importantes hasta antes del siniestro ocurrido en la subestación eléctrica de Buen Tono, el pasado 9 de enero.

“Tenemos el compromiso de modernizar el Metro, pero también es importante que se conozca lo que se hizo durante 2019 y 2020, y es obviamente falso que el Metro no tuviera mantenimiento”, insistió. 

Finalmente, Sheinbaum señaló que todavía no están los peritajes sobre el incendio en las instalaciones del STC, pero subarayó que la causa no fue la falta de mantenimiento

AR