"Gracias a Dios la epilepsia y la disautonomía se pueden controlar con medicinas"
Foto: Instagram/@pattylopezdelac "Gracias a Dios la epilepsia y la disautonomía se pueden controlar con medicinas"  

La conductora deportiva, Patty López de la Cerda, había compartido en las últimas semanas que estaba internada en un hospital, sin revelar el motivo, pero este miércoles reveló que sufre de epilepsia y disautonomía.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, De la Cerda reveló que fue diagnosticada con epilepsia y con lo que ella califica como ‘una discapacidad invisible’ como lo es la disautonomía.

“Después de un millón de estudios encontraron deficiencias en mi corazón y en las arterias coronarias. El neurólogo diagnosticó una enfermedad del sistema nervioso autónomo que se llama disautonomía, leí que es una discapacidad invisible, pero a mí no me gusta verlo así”, compartió en Instagram.

“La sensación de despertar con miedo de intentar hablar y saber que tal vez no puedes, es horrible. Y al día siguiente otra vez con miedo de que podía salir, finalmente me diagnosticaron epilepsia”, dijo respecto al tema de la epilepsia.

Patty señala que estas dos condiciones se pueden controlar

“Saber que de un día a otro esto va a ser parte de mi vida para siempre. Pero estoy animada porque sé que voy a estar bien. Gracias a Dios la epilepsia y la disautonomía se pueden controlar con medicinas así que, dentro de todas las posibilidades, agradezco infinitamente que hayan encontrado estas dos cosas que tengo”, agregó la exconductora de Tv Azteca.

En otro post, se tomo el tiempo para agradecer a todo el personal de salud que ha estado pendiente de ella.

AR