Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un espécimen de cocodrilo de la especie moreletii, que merodeaba por la banqueta en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Los uniformados acudieron a la calle Jardineros y su cruce con la avenida Congreso de la Unión, tras ser informados vía radio, sobre una denuncia ciudadana en la que se reportó un reptil que se arrastraba por la acera.

Rápidamente, los policías solicitaron los servicios de los brigadistas de la BVA quienes revisaron al cocodrilo mexicano de aproximadamente 45 centímetros de largo y notaron que se encontraba en perfectas condiciones físicas y nutricionales, por lo que lo trasladaron a sus instalaciones para una revisión médica veterinaria minuciosa.

Cocodrilo sorprende a turistas mientras nadaban en un cenote de Tulum (+video)

Posteriormente, el personal especializado de la BVA transportó al animal a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan donde lo mantendrán en observación y le darán seguimiento para su posible liberación.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo.

“Después de varias horas, a las instalaciones de la BVA arribó una persona que manifestó ser el dueño de los becerros y luego de que mostrara los documentos que lo acreditaba, así como con los datos generales de color y tipo de animales, le fueron entregados”.

En días recientes, la BVA ha rescatado además una aguililla de Harris, reptiles, perros y gatos que se encontraron en riesgo.

 

DAMG