El presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, urgió apoyos para evitar el cierre de más negocios
Foto: Twitter/@coparmexqro1 El presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, urgió apoyos para evitar el cierre de más negocios  

Luego de que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentara su plan de reactivación económica, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso acciones complementarias al documento de la dependencia para crecer el apoyo a las empresas en medio de la pandemia por el Covid-19.  

Y es que recordó que las empresas tienen problemas de liquidez por el cierre de actividades, el menor consumo y el distanciamiento social, lo cual causó que en 2020 se perdieran 648 mil empleos formales.

Por lo anterior, dijo, se deben de implementar medidas como: acelerar los procesos de devolución del IVA y restaurar la compensación universal al menos para 2021; deducir al 100% las prestaciones laborales para este año; diferir de manera temporal el pago de servicios proporcionados por el Estado (agua y luz).

“Consideramos que la extensión de 60 mil créditos a la palabra propuestos por la SE no serán suficientes. Por ello, insistimos en medidas concretas como los Remedios Solidarios”, expresó. 

Refirió que el “salario solidario” consiste en una aportación temporal por parte del Gobierno, el empleador y el trabajador para cubrir las nóminas y evitar mayores pérdidas de empleo en pandemia.

 

AR