Colette

La nominada al Oscar y al Globo de Oro Keyra Knightley interpreta a la novelista francesa Colette. Presionada por su marido a escribir una novela firmada por él, Colette decide quedarse con la fama cuando el libro se convierte en un éxito. Desafiando el matrimonio abusivo y las normas de género de la época, su gesto revolucionó la conducta femenina de fines del siglo XIX.
¿Dónde ver?: HBO.

Sensatez y sentimientos

Basado en la primera novela de Jane Austen publicada bajo un pseudónimo, en 1811, este drama protagonizado por las ganadoras del Oscar y del Globo de Oro Kate Winslet y Emma Thompson retrata el dilema de una viuda que pierde todo lo que tiene y se muda con sus tres hijas a Devonshire. En su nueva vida, experimenta los encantos y desencantos de la pasión, mientras su joven hermana se divide entre un amor aventurero y la dedicación al sufrido Brandon.
¿Dónde ver?: HBO.

Catalina la grande

La ganadora del Oscar Helen Mirren lidera un extraordinario elenco en Catalina la grande, la miniserie de cuatro episodios sigue a la tempestuosa monarca y política que gobernó el Imperio Ruso y redefinió su lugar en el mundo durante el siglo XVIII.
¿Dónde ver?: HBO.

Gentleman Jack

La serie original está inspirada en la historia real de Anne Lister, una revolucionaria propietaria de tierras decidida a administrar su propia casa y a casarse con una mujer en el siglo XIX. Creada por Sally Wainwright (Happy Valley), y protagonizada por Suranne Jones y Sophie Rundle, Gentleman Jack sigue la lucha de Anne por vivir de acuerdo con sus propias reglas.
¿Dónde ver?: HBO.

LEG