El boxeador de origen turco Avni “Mr. Robot Yildirim peleará por el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez este 27 de febrero.

Yildirim es un peleador dos años menor al jalisciense Álvarez y cuenta con una marca de 21 triunfos, de los cuales 12 han sido por la vía del nocaut, además tiene dos derrotas, una de ellas ante Anthony Dirrel con polémica incluida durante su combate por el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Mientras que su otro tropiezo fue en contra de Chirs Eubank, cuando terminó noqueado en tres rounds en la pelea que decidió al campeón de la Organización Internacional de Boxeo.

‘Canelo’ Álvarez peleará en febrero contra Yildirim en Miami

Cabe destacar que el próximo mes, el turco cumplirá dos años sin subir al ring para un combate profesional, debido a que su más reciente pelea fue dicha derrota contra Anthony Dirrell en la que detuvieron el enfrentamiento en el décimo round por un corte del estadounidense, donde posteriormente Avni perdió en la decisión de los jueces, pese al buen momento que atravesaba cuando fue detenida la pelea.

Yildirim debutó en Turquía para el 2014, sin embargo, se dio a conocer en Alemania, donde realizó la mayor parte de su carrera con 15 combates.

Incluso, en mayo de 2017 celebró un combate eliminatorio por el cetro Supermediano del CMB en Zapopan, Jalisco donde se impuso al mexicano Marco Antonio Peribán.

 

DAMG