Foto: Especial Murat Macías, quien aparece como representante legal de la empresa, es precandidato por el PRI a la presidencia municipal de Naucalpan  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) vende al costo energía al priísta José Adolfo Murat Macías, mediante un contrato de cobertura eléctrica a su empresa Diversidad SA de CV.

De acuerdo con el contrato firmado por la empresa que dirige Manuel Bartlett, la empresa compra a la CFE hasta 3 mil 100 MW a costo de generación, por lo que toda la utilidad de la reventa es para la empresa.

Murat Macías, quien aparece como representante legal de la empresa, es precandidato por el PRI a la presidencia municipal de Naucalpan, Estado de México.

El contrato, al que se tuvo acceso, se firmó en agosto de 2018, pero la vigencia es por cinco años, por lo cual concluye hasta 2023.

La empresa del Estado podría terminar el contrato si ocurre un evento de caso fortuito o fuerza mayor y dicho evento continúa por un periodo de 180 días consecutivos o 270 días no consecutivos en cualquier periodo de tres años, de acuerdo con las cláusulas.

Las partes acordaron que el vendedor podrá, cuando así convenga a sus intereses, dar por terminado el mismo, debiendo informárselo al comprador mediante un escrito simple con tres días de anticipación.

EAM