Gerardo Fernández Noroña
Foto: Cuartoscuro/Archivo Fernández Noroña dijo que su respuesta obligada por el TEPJF por la acusación que de violencia política de género la dará en una conferencia de prensa  

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña (PT) expresó que su respuesta a la que le obliga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la acusación que tiene por violencia política de género contra la legisladora Adriana Dávila (PAN) la dará en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

“He decidido no hacer por escrito la disculpa o el posicionamiento, cualquiera que vaya a ser la decisión que tome.

“Sino que he decidido hacerlo en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, muy probablemente será el lunes, porque es la hora que no me ha notificado, o sea que mañana (hoy) no creo que se haga”, expresó el legislador en un video que subió en redes sociales.

Dijo que todos los abogados le han recomendado que dé la disculpa pública a la panista, aunque recalcó que no cometió la falta de que se le acusa.

“Que garantía tengo yo si aceptara la ignominia de asumirme como lo que no soy, que garantía tengo yo de que me van a perdonar la vida, políticamente hablando, y de que no utilizarán eso para liquidar mi trayectoria política. No tengo ninguna garantía, porque no tiene palabra, no respetan la ley”, expresó el petista.

Fernández Noroña recordó que se dio una negociación en San Lázaro y como resultado dio una conferencia de prensa junto con Dávila y en la que reconoció que no tenía elementos para sostener los señalamientos que hizo.

Pero ella, continuó, no cumplió el acuerdo y acudió a la Fiscalía General de la República, al Comité de ética de la Cámara y al TEPJF para continuar con su queja.

Ahora, dijo, lo tienen en la posibilidad de sacarlo diez años de la actividad política, “pero tengo dos caminos: uno es que me disculpe públicamente y de todas formas a la hora que me quiera registrar como candidato digan que tengo una sanción por violencia política de género, y ya hasta reconoció porque hasta se disculpó entonces no lo registramos

“O que no ofrezca la disculpa y entonces me pongan en el registro nacional de violentos de género y no me registren y me dejen fuera de la actividad político-electoral, es una perversidad, una canallada”, expresó.

 

 

fahl