Cruz Pérez Cuéllar
Foto: Especial Morena resolvió que los agravios emitidos por los actores en el caso del proceso del C. senador Cruz Pérez Cuéllar son “inoperantes e infundados"  

La Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resolvió que los agravios emitidos por los actores en el caso del proceso del C. senador Cruz Pérez Cuéllar en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas, al designar al precandidato a Gobernador de ese partido en Chihuahua, son “inoperantes e infundados”.

El senador Cruz Pérez Cuéllar promovió el pasado 21 de diciembre una impugnación en contra de la designación de Juan Carlos Loera de la Rosa como precandidato de  Morena al Gobierno de Chihuahua para las elecciones del próximo domingo 6 de junio. El 14 de enero,  el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua reencauzó el expediente y emitió el Acuerdo de Admisión respectivo.
Con el Acuerdo de Admisión, el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua procedió a notificar a los actores y autoridades para que éstos manifestarán lo que a su derecho correspondiera.

Esta semana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dieron sus informes circunstanciados, excepto la Comisión Nacional de Encuestas.

Derivado de este proceso y una vez que las partes expusieron los argumentos esgrimidos, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena consideró “infundados e inoperantes” los agravios de los actores y estimó que las acciones de las autoridades fueron apegadas a la ley y el estatuto con base en el derecho.

 

 

fahl