siete tanques de oxígeno
Foto: Twitter / @PespSonora Fue debajo de unos árboles y ocultos entre maleza, donde los policías estatales encontraron los siete tanques de oxígeno, los cuales estaban dentro de una bolsa de plástico negra  

Se reportó que el día de ayer dos hombres robaron siete tanques de oxígeno del Hospital Zona tres el Instituto Mexicano del Seguro Social, no obstante la Policía Estatal de Sonora localizó el equipo asaltado.

De acuerdo con un comunicado, gracias a una llamada anónima a la línea 089 una persona denunció haber visto a unas personas arrojar unos objetos en el tramo carretero Navojoa-Obregón.

Gracias al llamado agentes de la Policía Estatal localizaron la tarde de ayer los cilindros robados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se explicó que tras recibirse la denuncia anónima, de inmediato personal del C5i dio aviso a las corporaciones policiales por lo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se trasladaron al kilómetro 163 del citado tramo carretero a la altura del entronque que conduce a Navomora, donde se avocaron a inspeccionar la zona.

La PESP informó que fue a 100 metros del camino de terracería a Navomora, debajo de unos árboles y ocultos entre maleza, donde los policías estatales encontraron los siete tanques de oxígeno, los cuales estaban dentro de una bolsa de plástico negra.
Además, se comunicó que de estos hechos, se dio conocimiento al Ministerio Público para lo correspondiente.

Así ocurrió el asalto

El robo habría ocurrido este martes 19 de enero a medio día, según información que rescata noticieros televisa, un hombre ingresó por el acceso principal del hospital y logró pasar los tres filtros de seguridad hasta llegar a donde estaban los cilindros.
Una vez que logró dar con su objetivo el sujeto amenazó con un arma a un empleado y así se hizo con los tanques, posteriormente huyó con un cómplice a bordo de una camioneta tipo pick up.