Muro fronterizo
Foto: Reuters Andrés Manuel López Obrador celebró la cancelación de la construcción el muro ordenada por Joe Biden durante su primer día como presidente  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la cancelación de la construcción el muro ordenada por Joe Biden durante su primer día como presidente de Estados Unidos.

“Lo del muro es muy bueno porque yo les comentaba de que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho, de muro. Era así como manda. Todos, demócratas y republicanos en los 3 mil 200 kilómetros de frontera considerando todo lo que incluye el Río Bravo”.

El mandatario compartió los kilómetros que avanzaron los últimos presidentes: Bill Clinton, 100 kilómetros; George W. Bush, 781 kilómetros; Barack Obama, 222 kilómetros; Donald Trump, 386 kilómetros.

“Entonces el que diga el presidente Biden que ya no se construye muro, quiere decir en estos cuatro años cero. Es compromiso y yo lo celebro. Estoy seguro que muchos mexicanos no sabían, ¿cuál era la idea que existía? Pues que todo lo relacionado con el muro era Trump, entonces lo mejor es reconocer lo bueno de quien esté en la Presidencia de Estados Unidos, y reconocer lo que es bueno para México, y no meternos –no debemos- en asuntos internos”.

 

TFA