FA Cup. 4a R. Entra en acción la cuarta ronda de la FA Cup con el Clásico de Inglaterra como platillo fuerte, pues en Old Trafford, uno de los clubes más ganadores de la isla quedará fuera. Para Liverpool se convierte en una encrucijada debido a que su objetivo principal es la Premier, donde ya perdió el liderato y debe reponerse lo antes posible. Del lado de los Red Devils, gozan del mejor momento en los años recientes y como nuevos líderes de la liga, este puede ser un choque en el cual no utilicen a sus mejores hombres, aunque tener enfrente al eterno rival para un juego de matar o morir no es cosa de todos los días. Southampton y Arsenal se verán las caras en el otro duelo que enfrenta a equipos de la Premier y en el que Arteta deberá pensar si es positivo mantenerse con vida aquí ahora que empieza a repuntar en la liga.

Serie A. J-19. La Juventus llega con el ánimo renovado después de llevarse la Supercoppa Italiana por segundo año consecutivo. Los bianconeri sacudieron al Napoli y tienen en mente no dejar ir más puntos si desean dar alcance al Milan en la cima de la Serie A, algo que pueden comenzar a hacer ante el Bologna. Por su parte el Napoli tiene enfrente a un rival con el que puede olvidar rápido la caída y mantenerse a la alza en la liga si vence al Hellas Verona. Inter visitará al Udinese para mantenerse a la caza de su vecino el Milan, mientras que los rossoneri tendrán una prueba complicada cuando reciban al Atalanta, cuadro que si bien ha tenido un momento en el que no luce tan brillante, suele indigestarse a los equipos grandes de Italia. La Roma recibe al Spezia, chance inmejorable para reponerse después de la caída con la Lazio.

LaLiga. J-20. Tras la eliminación vergonzosa ante el Alcoyano por la Copa del Rey, el Real Madrid visita al Alavés con más urgencia que nunca por sumar y no entrar en una crisis de resultados como hace un par de meses. Zidane sabe que se juega el puesto de ahora en adelante de no lograr resultados positivos, a pesar de que la directiva lo ha ratificado e el puesto. Por su parte, el Barcelona visita al Elche sin Messi, quien purgará su segundo y último juego de suspensión y frente al que no de sería tener complicaciones pese a la ausencia del argentino. Atlético de Madrid recibirá al Valencia, club que necesita a toda costa sumar al menos un punto o de lo contrario se volverá a meter en problemas de descenso, mientras que los del Cholo no quieren dar opción para que el Madrid o Barça los alcancen e irán por los tres puntos en su casa.

Bundesliga. J-18. En Alemania serán los dos Borussia los encargados de abrir la Jornada 18. El Möngengladbach con la intención de seguir su ascenso, mientras que el Dortmund con se de revancha después de la derrota a mitad de semana ante el Leverkusen, cuadro que por su parte enfrentará al Wolfsburg, cuadro que de sacar el triunfo a las Aspirinas, se mete de lleno a los puestos de Champions. El campeón Bayern München visita al Schalke 04, equipo que no puede levantar y que el triunfo ante el Hoffenheim que cortó la racha de 30 partidos sin ganar parecía un nuevo capítulo más alegre, no ha sido así, pues ha perdido en las últimas dos jornadas y frente a los de Hansi Flick no se ve por dónde pueda hacer lo contrario, lo que propicia que la Máquina de Bavaria se afiance en la cima del torneo en solitario otra semana.

CALENDARIO
SÁBADO
Southampton vs. Arsenal 6:15 h.
Bayer Leverkusen vs. Wolfsburg 8.30 h.
AC Milan vs. Atalanta 11:00 h.
Alavés vs. Real Madrid 14:00 h.

DOMINGO
Hellas Verona vs. Napoli 8:00 h.
Schalke 04 vs. Bayern München 8:30 h.
Atlético de Madrid vs. Valencia 14:00 h.

NORTH WEST DERBY
Manchester United vs. Liverpool domingo 11:00 h.

BATALLA DE HOMÓNIMOS
Borussia Möngengladbach vs. Borussia Dortmund 13:30 h.

LEG