Tokio
Foto: Reuters Los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de cancelarse, debido a los contagios de Covid-19 que han existido en Japón, informó The Times  

Los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de cancelarse, debido a los contagios de Covid-19 que han existido en Japón, según informó este jueves el Diario británico The Times.

El magno evento que se iba a celebrar en el verano del año anterior, fue pospuesto por el virus y ahora existe una alta probabilidad de que no se realicen.

Esta situación ya ha sido informada por el gobierno del país del sol naciente al Comité Olímpico Internacional, por lo que si el COI lo hace oficial, la siguiente justa veraniega será en Paris en el 2024.

Una fuente al interior de la organización, reveló al medio inglés aunque no se quiera aceptar, será complicado que se lleve a cabo. “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente no creo que vaya a suceder”, dijo la fuente que se guarda bajo el anonimato.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente no creo que vaya a suceder”, dijo la fuente que se guarda bajo el anonimato.

A comienzos de año se realizó una encuesta entre los habitantes de dicha nación, quienes en su mayoría opinaron que este acontecimiento deportivo debería de aplazarse otra vez o suspenderlos de forma definitiva, siendo esto el 35.5% los que apostaron a que no se celebren, mientras que el 44.8 por ciento votaron por el aplazamiento.

Esta sería la tercera ocasión que un evento de esta índole no ve la luz, luego de que en Berlín 1936 se cancelaran por la Primera Guerra Mundial y posteriormente en Helsinki 1940 debido al segundo movimiento bélico, el cuál duró siete años y también se llevó consigo a Londres 1944.

 

 

fahl