Foto: Reuters El diputado federal destacó la importancia de la buena relación y comunicación que el Gobierno de México ha entablado en los últimos años con Estados Unidos  

Con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la bancada de Morena en la Cámara de Diputados hay confianza en que se fortalecerá el diálogo y la comunión que mantiene el país con esa nación y que se avance en una agenda bilateral a favor de toda la región, aseveró el líder morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Apuntó que comienza un nuevo ciclo de esfuerzos que se verán reflejados en una agenda exitosa en materia de migración, reactivación económica y el combate inmediato a la pandemia por Covid-19.

“Compartimos la postura del titular del Ejecutivo de que lograremos avanzar en temas trascendentales para ambas naciones como la migración, la relación comercial y el combate a la pandemia; y refrendar el respeto absoluto a la soberanía entre ambos países”, expuso.

Biden no es amenaza para México; no nos vamos a pelear, destaca AMLO (+video)

El diputado federal destacó la importancia de la buena relación y comunicación que el Gobierno de México ha entablado en los últimos años con Estados Unidos, no obstante, reconoció que hoy se abre un nuevo panorama para impulsar una política de cooperación que sea recíproca y principalmente respetuosa de la soberanía nacional.

Aseguró que de parte de México habrá apertura y negociación, no obstante, siempre estará por delante el interés superior por los derechos y garantías de los mexicanos que radican en aquel país y de los intereses comerciales que beneficien a las empresas y productores nacionales.

“El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el primero en pugnar por el respeto a las naciones, contrario a otros momentos donde hubo una relación de sumisión al grado de poner en riesgo nuestra soberanía”, añadió.

Ante eso, Mier dijo estar seguro que en esta nueva etapa no habrá motivo para pleitos, “como algunos quisieran ver, ni espacio para el desencuentro, porque a ambas naciones los une un gran lazo de cooperación, diálogo y entendimiento”.

 

EAM