Gustavo Esteban
Foto: Twitter / @SSalud_mx No obstante, prometió que está en la búsqueda de estrategias que permitan regresar a la atención de 250 mil consultas anuales, más de 15 mil cirugías programadas, así como al egreso del 90% de pacientes  

En sesión virtual, la Junta de Gobierno del Hospital Juárez de México (HJM), que preside el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, tomó protesta a Gustavo Esteban Lugo Zamudio como su nuevo director general, para el período del 20 de enero de 2021 al ocho de diciembre de 2025.

En representación del secretario de Salud, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, tomó la protesta de ley y dio lectura al nombramiento del director general del HJM, quien es especialista en medicina interna y reumatología.

Reyes Terán recordó que el proceso para esta designación inició el 11 de noviembre de 2020, luego de una consulta pública y abierta en la que participaron nueve personas candidatas que fueron evaluadas por un Comité de Auscultación que posteriormente presentó una terna final a la Junta de Gobierno del HJM y que dio como resultado la designación de Gustavo Esteban Lugo Zamudio.

Al respecto, el nuevo funcionario del Hospital Juárez, se comprometió a asumir el liderazgo de un equipo responsable para ofrecer los mejores resultados y contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud en México con calidad, seguridad, accesibilidad y gratuidad.

“Hoy refrendo mi compromiso con el servicio público para contribuir por una sociedad igualitaria en salud, abrazando los conceptos de los pueblos originales, cero rechazo, no discriminación en cualquiera de sus formas, fortaleciendo la equidad de género, educando hacia un envejecimiento saludable, observando el acceso de la niñez y la mujer a los servicios de salud”, afirmó.

Aseguró que en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Juárez de México ha trabajado plenamente alineado al liderazgo del sector Salud para contribuir de manera eficaz y eficiente en la atención de los pacientes, y que las actividades de este centro de salud mantendrán su prioridad en la atención de la pandemia.

No obstante, prometió que está en la búsqueda de estrategias que permitan regresar a la atención de 250 mil consultas anuales, más de 15 mil cirugías programadas, así como al egreso del 90% de pacientes.

“Asumo el liderazgo de esta gran institución, viva, dinámica, echada para adelante en los momentos complejos como el actual, así como en cualquier otro que se nos ha requerido con sentido humano, con valores, e identidad propia y que velará siempre por el derecho a la salud del pueblo de México, derecho inscrito en nuestra carta magna, pero también en el corazón del juarista”, puntualizó.

El médico especialista Gustavo Esteban Lugo Zamudio ocupó previamente los cargos de director médico, jefe de la División de Medicina y jefe del Servicio de Reumatología del cual es fundador en el HJM.

ADECUAN HOSPITAL LA PASTORA PARA ATENDER PACIENTES COVID (+INFOGRAFÍA)

CT