Fernández Noroña
Foto: Cuartoscuro/Archivo El petista Gerardo Fernández Noroña es uno de los políticos que más polémica causa con sus comentarios, específicamente entre el género femenino  

El petista Gerardo Fernández Noroña es uno de los políticos que más polémica causa con sus comentarios, específicamente entre el género femenino, aquí algunas de sus frases más sonadas.

1.- “No haré absolutamente nada, porque fue mi mujer”. Ante acusaciones por parte de Martha Angélica Ojeda. “El caso de Martha Angélica, es mi exmujer, trabajó conmigo (…), yo la defendí de cobardes acusaciones y hoy se presta al golpeteo en mi contra, es lamentable”.

El ahora diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, dijo esto cuando Martha Angélica Ojeda y Martín Nolasco, ex colaboradores suyos, lo encararon en San Lázaro el 19 de febrero de 2020 por sus acciones.

2.- “Es una pequeña refrescada de memoria para mi compañera, que parece que en menos de un año ha perdido la memoria, hay algunos productos naturales para recuperar la memoria, pero yo le mando esto para que se le refresque”.

En octubre de 2007, cuando era secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del PRD, Noroña acusó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, de haber claudicado a sus ideales y de supuestamente haber dado la espalda al movimiento.

 

3.- “Respetuosa, respetuosa yo creo que no se ha visto en un espejo señora, tiene el fenotipo que tenemos todos los mexicanos (…) es usted ignorante y majadera”.

Luego de que una mujer lo llamo ‘pejezombie’, Noroña arremetió en su contra cuando esperaba abordar un vuelo con destino a Los Cabos. Esto ocurrió el 17 de mayo de 2019.

 

4.- “Ahí está el libro de Carlos Ahumada, Derecho de Réplica, del que fue su amante, ahí la pinta de cuerpo completo”.

El 16 de octubre de 2018, Noroña recriminó a Rosario Robles, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por sus presuntos actos de corrupción. Fue en la comparecencia de la funcionaria con motivo de la glosa por el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

5.- “La alcaldesa pedorra de Reynosa es terrible, también”.

En una visita a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el diputado expresó que la alcaldesa Maki Ortíz había hecho un mal trabajo en febrero de 2019.

 

6.- “Si fueras mujer, no te disgustaría que TODO lo haga lento”.

Este fue un comentario que compartió por medio de su cuenta de Twitter, luego de que un usuario compartiera un video de AMLO y Beatriz Gutiérrez Mueller, cuando sembraban un árbol en honor a las víctimas por Covid-19.

 

7.- “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema (grupos criminales) y es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Palabras que comentó cuando estuvo en Tlaxcala y que hacían referencia a la legisladora panista Adriana Dávila Fernández. El cuatro de octubre de 2019 expresó esto en el Congreso del Estado de Tlaxcala.

 

 

fahl